Cirugía Postbariátrica

 

Las nuevas cirugías para la población bariátrica (grandes pérdidas de peso) han hecho posible grandes cambios en sus vidas. Eliminando la carga de la obesidad mórbida, ofrecemos la posibilidad de disfrutar de una vida más intensa.

Pero, después de una gran pérdida de peso, todavía hay una cantidad importante de exceso de piel en la cara, brazos, abdomen, pecho o parte inferior del cuerpo, que puede servir como un feo recuerdo del pasado.

Este exceso de piel puede tratarse con varios procedimientos que han sido modificados para ajustarse a esta población y alcanzar los resultados deseados. Las zonas del abdomen, caderas y espalda pueden estar escondidas por el extra de piel circunferencial y tejido que ha perdido elasticidad y pueden corregirse con un Bodylifting inferior. Las incisiones se pueden esconder fácilmente bajo la ropa interior.

Nuestros pacientes siguen una combinación de procedimientos cuando se considera apropiado para conseguir los resultados adecuados. Otra zona que puede mejorar considerablemente, si es necesario, es el tercio medio de cara, cuello y mandíbula, que con un lifting de cara se puede lograr un aspecto natural y fresco. Durante la consulta, los pacientes conocen todas las posibilidades concernientes al proceso de Bodylifting.

 

El contorno corporal después de una gran pérdida de peso reduce el exceso de piel y grasa que se queda atrás de la expansión de la piel, pérdida de grasa y la falta de elasticidad de los tejidos, que a menudo se produce después de una pérdida de peso importante.

 

Esta flacidez de la piel comúnmente se desarrolla alrededor de la cara, el cuello, los brazos, el pecho, el abdomen, las nalgas y los muslos y puede hacer que su cuerpo parece contorno irregular y deforme. Si usted ha sufrido la pérdida de peso dramática ya sea a través de dieta y ejercicio o la cirugía bariátrica, y que están a su meta de pérdida de peso óptimo, puede ser un buen candidato para esta cirugía y es posible que desee considerar la posibilidad de someterse a este procedimiento.

El éxito de contorno del cuerpo, si se hace para reducir, aumentar o levantar, está influenciada por su edad y por el tono de tamaño, la forma y la piel de la zona a tratar. Algunos procedimientos de contorno dejan sólo pequeñas cicatrices poco visibles. Cicatrices más evidentes pueden resultar cuando es necesario para lograr el resultado deseado extirpación quirúrgica de la grasa y la piel.

La mayoría de los pacientes encuentran estas cicatrices aceptable y gozan de mayor confianza en sí mismo cuando se lleva un traje de baño o ropa de forma ajustada.

No es raro que, dependiendo de factores individuales de cada paciente, la extensión de la cirugía necesaria y la preferencia del cirujano, para los pacientes de pérdida de peso masivos para tener múltiples operaciones lleva a cabo en etapas. En tales casos, el período de espera entre cirugías rangos de semanas a varios meses o más.

 

Mejor Forma

Este exceso de piel luego de una cirugia bariátrica, puede tratarse con varios procedimientos que han sido modificados para ajustarse a esta población y alcanzar los resultados deseados. Las zonas del abdomen, caderas y espalda pueden estar escondidas por el extra de piel circunferencial y tejido que ha perdido elasticidad y pueden corregirse con un Bodylifting inferior. Las incisiones se pueden esconder fácilmente bajo la ropa interior.

Objetivo

Remodelar la piel y el tejido graso en distintos segmentos corporales mediante la resección y remodelado de estos tejidos para mejorar el sosten, contorno y forma del segmento trabajado

Anestesia

Normalmente se utiliza anestesias general, sin embargo en casos muy puntuales se puede utilizar anestesia neuroaxial, todo en función de los lineamientos dados por el anestesiólogo.

Intervención

Tiene un tiempo quirúrgico variable de entre 3 a 6 horas con posterior recuperación y aproximadamente 24 horas de hospitalización en la mayoría de los casos, según la reacción del paciente

Recuperación

El paciente podrá reincorporarse normalmente a sus actividades habituales de 2 a 3 semanas despues de la cirugia, utilizando una faja compresiva por al menos 6 semanas.
 

¿Interesada en una Cruroplastia?

Escríbeme y Comencemos Hoy Mismo

Quiero Comenzar Hoy