Gluteoplastia por Lipotransferencia

El aumento de glúteos, al igual que la mayoría de las cirugías relacionadas con el contorno corporal, es uno de los tratamientos más en alza y que sin duda va a aumentar en los próximos años.

 

Debemos tener en cuenta que es muy difícil aislar la zona glútea del abdomen y sobre todo de la espalda. Si observamos a una mujer o un hombre desde detrás veremos que la apariencia de los glúteos guarda una íntima relación con las proporciones que establece con la cintura, la espalda y las piernas.

Hay pacientes que acuden preocupadas por el aspecto de sus glúteos con comentarios del tipo “es que no tengo glúteos, está plano, parezco recta, sin curvas, etc….” y que en realidad mejorarían espectacularmente tratando y afinando su cintura, espalda y cartucheras para que esos glúteos que parecía que no estaban, “afloren” y salgan a la luz al “limpiar” todo lo que tenían alrededor.

Por ello la mayoría de las cirugías de gluteoplastia comienzan con una Lipoescultura de Alta Definición de flancos, sacro y espalda.

Ahora bien, muchas veces es insuficiente con ello y las pacientes requieren cambiar el aspecto de sus glúteos aumentando la proyección y rellenando zonas que puedan estar vacías y flácidas.

Si son pacientes que tienen suficiente grasa en otras partes del cuerpo nos encontramos en el escenario ideal ya que podemos realizar una Lipo HD de todas aquellas zonas con exceso graso para después utilizar la grasa retirada para infiltrarla modelando unos nuevos glúteos.

 

Con la Gluteoplastia, conseguimos los glúteos deseados a la vez que esculpimos la figura buscando un cuerpo más atlético y contorneado. El resultado final es impactante.

 

Otras Formas de Gluteoplastias

En otras ocasiones nos encontramos con pacientes que tienen acúmulos grasos pero no son los suficientes como para que su Lipoescultura nos proporcione la grasa suficiente como para poder realizar el aumento deseado tanto por el paciente como para mí.

En estos casos específicos realizaremos lo que se conoce como un Aumento de Glúteos mixto ya que nos serviremos de la grasa recolectada en el cuerpo del paciente pero le añadiremos un implante o prótesis de gel de silicona específico para esta zona del cuerpo.

Generalmente la grasa se intenta utilizar para remodelar los glúteos dotándolos del volumen necesario en aquellas zonas donde aparecen depresiones o están aplanados.

También nos servirá para que los implantes estén más recubiertos de grasa, de modo que aumente la naturalidad al evitar que puedan notarse las prótesis debajo de la piel. Los implantes los utilizaremos para aumentar la proyección y el volumen en su conjunto.

Por último tenemos las pacientes más delgadas en las cuales no disponemos de grasa en exceso por lo que utilizaremos un Aumento de Glúteos con implantes.

 

Mejor Forma y Más Seguridad

El aumento de glúteos remodela y mejora de la zona glútea. Por lo general, el tratamiento se realiza con su propio tejido, aunque se puede realizar también moviendo un colgajo de tejido de un área de las nalgas o la espalda baja a una posición más deseable.

Si tus nalgas son demasiado pequeños para tu estructura corporal, la ropa no se te ajusta adecuadamente en tu figura, si la pérdida de peso te dejo tus nalgas floja, además de que la forma o el tamaño de los glúteos que te hace sentir inseguro, la gluteoplastia es tu solución.

Objetivo

Aumentar el tamaño y mejorar el contorno del glúteo mediante la transferencia de grasa del mismo paciente o el uso de implantes.

Anestesia

Se utiliza anestesia General. Al pasar el efecto el paciente puede sentir dolor temporal, hinchazón e incomodidad en la región glútea.

Intervención

Tiene una duración de intervención aproximadamente de entre 1 y 3 horas dependiendo de la técnica a utilizar con el paciente

Recuperación

Incomodidad durante la primera semana, el paciente debe dormir boca abajo, podrás incorporarte a tus actividades a los 30 días.

Preguntas Frecuentes

Sobre Gluteoplastia
Después de una Gluteoplastia ¿Los glúteos pueden crecer más?
Si, va aumentar un poco si ejercitas el músculo, aunque el tamaño no aumentara como cuando se realiza con un implante.
¿Qué se consigue con el implante de glúteos?
El implante de glúteos, tiene varios objetivos: aumento del volumen de las nalgas, dar una forma más redondeada. Dar una forma a las nalgas de haberse trabajado en el gimnasio la región glútea.
¿A partir de qué edad me puedo operar?

En general recomendamos cualquier intervención quirúrgica a partir de los 18 años.

En algunos casos, debido a la afectación psicológica de la ausencia total de Glúteos, se puede realizar la intervención a partir de los 16 años, eso sí, con consentimiento de uno de los padres o tutores.

¿Produce cáncer el llevar implantes de Glúteos?

Las implantes Glúteos no producen cáncer. Ningún tipo de cáncer. Está perfectamente demostrado desde hace años.

Tampoco producen ninguna otra enfermedad conocida hasta la fecha y ya son décadas y cientos de miles de pacientes portadoras implantes de Glúteos en el mundo entero.

¿Cuándo podré ir a la playa o a la piscina?

Usted podrá ir a la playa o a la piscina desde el momento que las heridas estén completamente cerradas, que suele ser hacia las dos semanas.

Podrá tomar el sol desde que le hayamos quitado los steri strips (tiritas que protegen la herida, ya que los puntos van por dentro y no hay que quitarlos, se absorben solos), que suele ser a las dos semanas.

Si va a la playa, tiene que tener el bikini puesto y ponerse protección solar 50+ sobre la cicatriz.

¿Cuándo podré ducharme y dormir libremente boca arriba?

Cuando salga del quirófano saldrá con un vendaje compresivo que nos permite reducir la inflamación y hacer que el cuerpo cicatrice bien desde el primer minuto. Éste vendaje se lo retiraremos el cuarto día tras la intervención. A partir de ese momento podrá ducharse con normalidad.

Para dormir boca arriba, es necesario que espere por lo menos un mes

¿Cuándo podré hacer ejercicio?

Se puede realizar ejercicio y coger peso un mes después de la cirugía. Si puede, recomendaríamos no hacer ejercicio de levantamiento de peso en gimnasio, que impliquen movilizar los músculos inferiores en un mes y medio.

¿Las implantes de Glúteos duran toda la vida?

Las implantes de Glúteos, si son de la mejor calidad, duran muchos años. Hemos visto pacientes con implantes de más de 20 años que están en perfectas condiciones.

Pero debe saber que, aunque las que utilizamos son de la mayor calidad que existe en el mercado, éstas se deben cambiar, ya que no duran para toda la vida.

 

¿Interesada en una Gluteoplastia?

Escríbeme y Comencemos Hoy Mismo

Quiero Comenzar Hoy

 
© 2020 Cesar Plastic. All Rights Reserved. César Delgado