Mastopexia

(Reafirmación de Mamas)

En mis consultas es muy frecuente que vengan mujeres que además de querer aumentarse el pecho deseen elevarlo unos centímetros. El paso del tiempo, agravado con el peso de los pechos, embarazos y fluctuaciones en el peso corporal, traen consigo el vaciamiento y caída progresiva de las mamas. Generalmente esto se traduce en mayor o menor medida en un descenso del complejo areola-pezón.

La simple colocación de prótesis, sobre todo si éstas son anatómicas, produce una cierta elevación del pecho, aun mas en aquellos casos que son pequeños y se encuentran principalmente vacíos. Cuanto más volumen más se llenará la mama y menos caída parecerá.

Sin embargo, hay que tener cuidado con esto porque mujeres con pechos caídos, y por lo tanto con mala calidad de piel, difícilmente aguantarán correctamente el paso del tiempo si les ponemos prótesis grandes. Conseguiríamos elevar el pecho pero en 1-3 años estarían otra vez caídos.

Es más conveniente poner un implante de tamaño moderado y si hace falta acompañarlo de una elevación mediante retirada de piel. Es lo que se conoce como mastopexia. Dentro de éstas, dependiendo de lo caídos que estén los pechos y de la cantidad de piel que haya que quitar, se podrán realizar distintos patrones de mastopexia con sus consecuentes cicatrices.

La más frecuente es la mastopexia periareolar. Se realiza retirando piel de manera circular alrededor de la areola. Nos permite subir el pezón hasta 4 cm. En los casos más acusados no será suficiente y habrá que realizar técnicas con mayor escisión cutánea.

En la mastopexia periareolar, una vez retirada la piel, se frunce la cicatriz externa de forma que se estire la piel alrededor de la areola, que muchas veces hemos reducido de tamaño si era demasiado grande, con ello conseguimos “recoger” la piel sobrante alrededor de la areola dejando una cicatriz que engloba toda la circunferencia de la misma.

Mastopexia AntesMastopexia Despues

Combinando el aumento de pecho junto con la mastopexia, conseguiremos que pechos caídos y vacíos resulten mucho más llenos, elevados y más sexys.

En algunos casos, la mastopexia puede realizarse junto a un aumento de mamas con implantes si fuera necesario.

De ésta forma, podemos mejorar el volumen en el polo superior (que normalmente falta por los embarazos o por pérdidas de peso), consiguiendo un resultado en la estético y duradero, aportando, no sólo volumen, sino también consistencia a la mama.

Las incisiones y cicatrices en gran medida dependen de la posición del pecho y la cantidad de piel sobrante. Algunas pacientes sólo necesitan una pequeña incisión alrededor de la areola, mientras que otras pueden requerir más incisiones para eliminar el exceso de piel. En algunas pacientes, con sólo colocar una prótesis y sin prácticamente cicatrices podemos elevar el pecho.

Durante la consulta, voy a escuchar tus objetivos atentamente y te recomendaré las mejores opciones en tratamientos para darle a tu pecho una forma más alta, más bonita, más juvenil.

La simple colocación de prótesis, sobre todo si éstas son anatómicas, produce una cierta elevación del pecho, aun mas en aquellos casos que son pequeños y se encuentran principalmente vacíos. Cuanto más volumen más se llenará la mama y menos caída parecerá.


Apariencia Natural Mamaria

La mastopexia es ideal para mujeres que quieren y buscan una apariencia natural en la cirugía mamaria, ya que este proceso comprende la elevación y reposicionamiento del tejido mamario, redistribuyéndolo y eliminando el exceso de piel que da, una apariencia caída al pecho.

En algunos casos, la mastopexia puede realizarse al mismo tiempo un aumento con implantes si fuera necesario.

Objetivo

Elevar el busto eliminando el exceso de piel y grasa, y colocar el pecho en una posición más alta. Es posible el uso de prótesis mamaria.

Anestesia

Se utiliza anestesia General. Al pasar el efecto se puede sentir dolor temporal, hinchazón e incomodidad mínima en las cicatrices.

Intervención

Tiene una duración de intervención aproximada de entre 1 y 3 horas, para un tiempo de hospitalización y observación posterior de 24 horas.

Recuperación

Es sencilla y dura aproximadamente unas semanas. Los resultados son permanentes, sujeto a posible aumento de peso, embarazo, etc.

Preguntas Frecuentes

Sobre Mastopexia
¿Produce alguna enfermedad esta cirugía?
La cirugía de reducción mamaria no genera ningún tipo de enfermedad. Lo que sí genera es mucha satisfacción a las pacientes, tanto física como psicológica. Se sienten mejor, les suele mejorar el dolor cervical, se ven mejor al vestirse etc etc.
¿Puedo comprobar si mis prótesis están en perfecto estado al pasar el tiempo?
Si, realizando una ecografía mamaria suele ser suficiente para saber si están bien. De todas formas, tenemos protocolizado las revisiones y las pruebas necesarias según el tiempo que ha pasado tras la intervención. Le iremos dando instrucciones según vayan pasando los años.
¿Tengo que usar algún sujetador especial tras la cirugía?
Recomendamos un sujetador deportivo durante el primer mes. Después y hasta el tercer mes tras la cirugía, recomendamos cualquier sujetador, pero que no lleve aros. Luego, ya a partir de la revisión del tercer mes, el sujetador que desee.
Si me dan un golpe ¿le pasa algo a las prótesis?

En principio las prótesis son capaces de soportar impactos de alta energía.

Hemos visto pacientes que han sufrido accidentes de tráfico de alta energía en el que las prótesis estaban en perfecto estado. Es decir, aguantan mucho, pero todo tiene su límite.

¿A partir de qué edad me puedo operar?

En general recomendamos cualquier intervención quirúrgica a partir de los 18 años.

En algunos casos, debido a la afectación psicologica por la caida de la mama, se puede realizar la intervención a partir de los 16 años, eso sí, con consentimiento de uno de los padres o tutores.

¿Produce cáncer el llevar prótesis de mamas?

Las prótesis mamarias no producen cáncer. Ningún tipo de cáncer. Está perfectamente demostrado desde hace años.

Tampoco producen ninguna otra enfermedad conocida hasta la fecha y ya son décadas y cientos de miles de pacientes portadoras de prótesis mamarias en el mundo entero.

¿Cuándo podré ir a la playa o a la piscina?

Usted podrá ir a la playa o a la piscina desde el momento que las heridas estén completamente cerradas, que suele ser hacia las dos semanas.

Podrá tomar el sol desde que le hayamos quitado los steri strips (tiritas que protegen la herida, ya que los puntos van por dentro y no hay que quitarlos, se absorben solos), que suele ser a las dos semanas.

Si va a la playa, tiene que tener el bikini puesto y ponerse protección solar 50+ sobre la cicatriz.

¿Cuando podré ducharme y dormir libremente boca abajo?

Cuando salga del quirófano saldrá con un vendaje compresivo que nos permite reducir la inflamación y hacer que el cuerpo cicatrice bien desde el primer minuto. Éste vendaje se lo retiraremos el cuarto día tras la intervención. A partir de ese momento podrá ducharse con normalidad.

Para dormir boca abajo, es necesario que espere por lo menos un mes

¿Cuando podré hacer ejercicio?

Se puede realizar ejercicio y coger peso un mes después de la cirugía. Si puede, recomendaríamos no hacer ejercicio de levantamiento de peso en gimnasio, que impliquen movilizar los músculos pectorales en un mes y medio.

¿Las prótesis de mama duran toda la vida?

Las prótesis de mama, si son de la mejor calidad, duran muchos años. Hemos visto pacientes con prótesis de más de 20 años que están en perfectas condiciones.

Pero debe saber que, aunque las que utilizamos son de la mayor calidad que existe en el mercado, éstas se deben cambiar, ya que no duran para toda la vida.

 

¿Interesada en una Mastopexia?

Escríbeme y Comencemos Hoy Mismo

Quiero Comenzar Hoy

 
© 2020 Cesar Plastic. All Rights Reserved. César Delgado