Bichectomía

 

Este procedimiento no es más que la reducción de las mejillas a partir de una cirugía estética, teniendo en cuenta que es en la que se logran abordar las mejillas mediante una incisión por medio de la cavidad oral, buscando así las bolsas grasas conocidas como “bolsas de Bichat” y se extraen consecuentemente con suma suavidad.

La bichectomía se trata de una cirugía estética mínima en la que se busca mejorar los rasgos faciales, disminuyendo el tamaño de las mejillas y para ello, se realiza una incisión dentro de la boca para así conseguir las bolsas grasas ubicadas en cada lado y así poder reducir el grosor del rostro, teniendo efectos inmediatos.

Las bolas o Bolsas de Bichat son un par de bolsas constituidas de grasa que se encuentran en la zona de las mejillas, teniendo una en cada lado a un volumen normal de 10 cc. No obstante con todo y su pequeño tamaño, estas bolsas de grasa son las que configuran el espacio de la zona media e inferior del rostro dándole al mismo un aspecto más redondeado.

Al retirar las bolas de Bichat mediante la medicina estética, el objetivo se centra en tener un efecto de rejuvenecimiento muy marcado, acoplando los deseos de mejorar la calidad jovial del rostro, en tan solo segundos. Tras la técnica bichectomía se va conseguiendo un excelente aspecto estético, dejando a la vista una amplia armonía facial.

El modo de extracción de las bolas grasas es mediante el abordaje interno, dada que la grasa va apareciendo mediante una tracción suave, a través de una incisión gingival a la altura del segundo premolar, removiendo las bolsas para así culminar la intervención, muchas veces sin requerir de suturas..

Tras la cirugía de bichectomía, el paciente debe afianzar los cuidados del tratamiento estético, manteniendo por un par de horas inmediatas la venda compresora que el cirujano habrá colocado respectivamente en la zona.

 

En este procedimiento quirúrgico se reducen las bolsas adiposas de Bichat, ubicadas entre el músculo macetero y el músculo bucinador, en ambos lados de la cara. Estos dos músculos que permiten los movimientos de masticación, necesitan depósitos de lubricación que en este caso son las bolsas de Bichat.

Este procedimiento logra un perfilamiento adecuado de las estructuras faciales, resaltando los pómulos y definiendo el reborde mandibular.

Estos son algunos de los casos en que podría ser candidato para practicarse la Bichectomia – Cirugía de Cachetes:

  • El rostro tiene una redondez excesiva que no mejora cuando se baja de peso.
  • Cuando desea resaltar o marcar los pómulos.
  • Si desea dar a su rostro un aspecto más juvenil.
  • Cuando las bolsas de grasa alrededor de los cachetes dan una apariencia de sobrepeso sin tenerlo.

Las Bolsas de Bichat

Las bolas o Bolsas de Bichat son un par de bolsas constituidas de grasa que se encuentran en la zona de las mejillas, teniendo una en cada lado a un volumen normal de 10 cc. No obstante con todo y su pequeño tamaño, estas bolsas de grasa son las que configuran el espacio de la zona media e inferior del rostro dándole al mismo un aspecto más redondeado.

Objetivo

Estilizar el tercio medio facial mediante el retiro de las bolsas adiposas bucales o de Bichat, con lo cual armonizamos el aspecto facial.

Anestesia

Si se realiza sola con Anestesia Local, pero si se realiza combinado con otros procedimientos, suele hacerse bajo uso de Anestesia General.

Intervención

Se retiran estas bolsas adiposas mediante un par de incisiones en la mucosa Oral las cuales son imperceptibles, egreso ambulatorio.

Recuperación

3 días con un vendaje compresivo y dieta líquida durante este tiempo, luego la incorporación laboral es en los 7 días posteriores.

¿Interesada en una bichectomía?

Escríbeme y Comencemos Hoy Mismo

Quiero Comenzar Hoy