Cirugía de Párpados (Blefaroplastia)

 

La Blefaroplastia o cirugía de los párpados y zonas adyacentes a los ojos se ha posicionado como la tercera operación estética más demanda y la primera en pacientes entre 55 y 60 años.

La blefaroplastia es un tipo de cirugía que se realiza para reparar los párpados caídos y puede consistir en la eliminación de exceso de piel, músculo y grasa.

A medida que envejeces, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. En consecuencia, se puede acumular un exceso de grasa arriba y abajo de los párpados, lo cual provoca cejas flácidas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos.

Aparte de parecer que tienes más edad, una flacidez importante de la piel alrededor de los ojos puede reducir la visión lateral (visión periférica), especialmente en las partes superior y externa del campo visual. La blefaroplastia puede reducir o eliminar los problemas de visión y hacer que los ojos parezcan más jóvenes y más alerta.

Tal vez estés pensando en realizarte una blefaroplastia si tienes los párpados flácidos o caídos y no puedes abrirlos por completo o si estos empujan hacia abajo a los párpados inferiores. Remover exceso de tejido de los párpados superiores puede mejorar la visión.

La blefaroplastia de los párpados superiores e inferiores puede darle a los ojos una apariencia más joven y alerta.

 

La blefaroplastia puede ser una opción si presentas las siguientes características:

  • Bolsas o flacidez en los párpados superiores
  • Exceso de piel en los párpados superiores que interfieren con la visión periférica
  • Exceso de piel en los párpados inferiores
  • Bolsas debajo de los ojos

Puedes realizarte la blefaroplastia al mismo tiempo que te realizas otro procedimiento, como un levantamiento de cejas, un estiramiento facial o un rejuvenecimiento cutáneo.


Los Resultados

Muchas personas manifiestan estar satisfechas con los resultados de la blefaroplastia, como gozar de una apariencia más juvenil y descansada, y mayor autoestima.

Los hematomas y la inflamación suelen disminuir en 10 a 14 días, que puede ser cuando te vuelvas a sentir cómodo en público. Procura proteger la piel delicada de los párpados contra la exposición solar excesiva.

Objetivo

Reposicionar los tejidos y eliminar el exceso de piel de los parpados, para devolver la sensualidad y elegancia de la mirada del paciente.

Anestesia

Se utiliza Anestesia Local infiltrativa con sedación endovenosa en el paciente promedio, para una recuperación rápida y segura.

Intervención

Duración de 45 minutos a una hora de quirófano, egreso ambulatorio, uso de férulas y recomendamos hielo desde que sales de quirófano

Recuperación

Uso de lentes de sol en todo momento. Retiramos puntos a los 5 días y puedes re incorporarte a tus actividades habituales a la semana

¿Interesada en una Mamoplastia de Aumento?

Escríbeme y Comencemos Hoy Mismo

Quiero Comenzar Hoy