Tendencias en tratamientos estéticos faciales no invasivos
23/05/2021

En nuestros tiempos, donde los pacientes han entendido la cirugía estética como lo que es, una aliada en la búsqueda de la belleza y el ideal para cada uno, con el avance de nuevas tecnologías y nuevas técnicas, para hacer enteramente seguros y efectivos, todos los procedimientos quirúrgicos estéticos, realizarse varios de forma simultánea es posible.

Generalmente mis pacientes quieren aprovechar un mismo acto quirúrgico normalmente por alguna duda respecto a la anestesia, miedo a “dos anestesias” y sobre todo, por motivos prácticos, de efectividad, entendiendo que, si es posible, realizar uno o más procedimientos en un mismo acto, ahorrando así esfuerzos y tiempo, obteniendo resultados eficaces de igual manera.

Entre mis pacientes este tipo de actos quirúrgicos con múltiples procedimientos, son muy atractivos principalmente porque, la recuperación será una sola, al igual que el tiempo de anestesia, además el factor tiempo es bastante importante para cada uno, convirtiéndose estos dos aspectos, en los de más peso, en general y, por lo cual son mas requeridos actos quirurgicos de este tipo.

La decisión de realizarse varios procedimientos estéticos quirúrgicos, de forma simultánea, a través de un solo ingreso en quirófano, es una decisión que debemos tomar en conjunto, analizando varios aspectos importantes, operativos y de salud, para lograr precisar con exactitud, si puedes ser candidato a este tipo de acto y que procedimientos podríamos llevar a cabo en él.

Dentro de los factores a tomar en cuenta, a la hora de precisar si eres candidato a este tipo de acto quirúrgico, sin duda el tiempo es el más importante. Este factor es ineludiblemente, el más importante de analizar, puesto que sobrepasar las 8 horas de acto quirúrgico, entra dentro de la franja de riesgo, por esto es importante reducir los tiempos para lograr ajustar el acto dentro de esa franja de tiempo.

Siendo el factor tiempo, el elemento central a evaluar, es importante tomar en cuenta, que tipo de intervenciones te puedes realizar, según tu anatomía, antecedentes quirúrgicos, estado de salud y factores de complejidad, en cuanto a cada procedimiento que te quieras realizar y, de esta forma, estructurar un plan que me permita, conformar el acto quirúrgico de la forma más honesta y eficiente.

Reduciendo los tiempos reales y, estructurándolos de forma efectiva en consonancia con el acto quirúrgico, es posible lograr incluir más de dos procedimientos quirúrgicos, en el acto, de forma completamente segura y absolutamente efectiva, sin que esto represente un riesgo para mí y más importante aun, para mí paciente.

El acompañamiento tecnológico es otro de los factores, de suma importancia a evaluar y, analizar ya que marca muy buena parte de la diferencia, entre un acto quirúrgico, exitoso y otro que no lo sea, puesto que contar con equipos de última tecnología en el area quirurgica, facilita mucho cada procedimiento y por tanto reduce los tiempos de ingreso en el quirófano, para realizar cada procedimiento, dándonos un margen de maniobra mucho más amplio y completo.

Mi disposición es siempre facilitarte las cosas y, poder ayudarte en el logro de tus objetivos estéticos, que se convierten en los míos desde el primer momento en que eres mi paciente, cuidando tu salud, brindándote la asesoría y el acompañamiento efectivo, para que podamos realizar un acto dentro de parámetros seguros y realistas, que nos aseguren el éxito en nuestro objetivo compartido.

Dr. César Delgado Afaneh
Dr. César Delgado Afaneh
Cirujano Plástico, Reconstructivo, Estético y Maxilofacial

Deja un comentario