Mummy Makeover Cesar Plastic
Mommy Makeover
11/11/2020
Belleza
Canones de Belleza Según la Etnia
18/11/2020

El Dermapen, es una herramienta que con una serie de agujas, genera microheridas en la piel a fin de estimular la producción de colágeno y elastina. Pero ¡Doctor Usted está loco! ¿como que las heridas en la piel mejoran mi apariencia? Pues sigue leyendo y te animarás a usarlo.

El Dermapen, tiene en su punta una serie de agujas ultra finas, que por efecto de la vibración, penetran en la piel, realizando múltiples punciones que inducen una respuesta de curación de las heridas generando nuevo colágeno y elastina.

El Dermapen, posee un cabezal de 12 a 48 microagujas, capaz de abrir más de 1.000 microcanales por segundo en la piel, facilitando la entrada de ingredientes activos, y estimulando de esta forma la generación del colágeno y la elastina.

De esta manera mejora la calidad y textura de la piel, logrando que se sienta más suave y firme ayudando a corregir las arrugas y líneas de expresión, así como las marcas dejadas por el acné y las cicatrices quirúrgicas.

Durante el procedimiento, se puede ajustar la profundidad de la aguja, en función de las necesidades de la piel del paciente y de la zona a tratar. Este dispositivo es sencillo de utilizar en áreas como los contornos faciales y las zonas más delicadas del rostro.

El tratamiento no produce ningún tipo de dolor ni malestar. El Dermapen utiliza unas aguja tan finas, que apenas se aprecian, aunque, si fuera necesario, se puede aplicar una crema anestésica sobre la piel. Una vez finalizada la sesión, se suele apreciar un ligero enrojecimiento de la piel, un síntoma común que desaparecerá en poco tiempo.

Es importante evitar la exposición al sol y no aplicar maquillaje durante las primeras 12 horas, los tres primeros días, se recomienda hidratar la piel, no realizar ejercicio físico, evitar sudar durante el primer día ya que el sudor puede causar irritación o una infección en la zona tratada.


¿Qué beneficios aporta el Correcto uso del Dermapen?

Si se utiliza de manera correcta y por manos profesionales, son muchos los beneficios, entre los cuales podemos destacar:

  • Estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Mejora el aspecto de estrías y cicatrices.
  • Difumina las líneas finas y las arrugas
  • Reduce el tamaño de los poros
  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • Previene la caída prematura del cabello.

La penetración de las agujas puede controlarse para poder llegar a la profundidad deseada en la piel del paciente y así evitar un daño en la epidermis, sin riesgo de producir cicatrices visibles.

Este dispositivo de inserción de microagujas ultrafinas, es ideal para incrementar la absorción de productos que se apliquen durante el tratamiento rejuvenecedor, que pueden ser plasma rico en plaquetas, péptidos y ácido hialurónico.

Cada sesión suele durar entre treinta – sesenta minutos, y el número de sesiones suele variar en función de las necesidades de cada paciente. Cada piel es única y por lo que el tratamiento debe ser aplicado por profesionales especializados en su uso.

El Dermapen es apto para todo tipo de piel, es un tratamiento bastante seguro para las zonas más sensibles y finas de la piel, incluyendo los párpados. Los resultados se suelen empezar a notar desde la primera sesión.

Dr. César Delgado Afaneh
Dr. César Delgado Afaneh
Cirujano Plástico, Reconstructivo, Estético y Maxilofacial

Deja un comentario