Mejoramiento Facial con Rellenos Biocompatibles
13/12/2020
Higiene y Cuidado del Instrumental Quirúrgico
31/12/2020

Hablemos de Mamoplastia, el procedimiento quirúrgico destinado a modelar el pecho de la paciente, y su objetivo principal es cambiar la forma del seno.

Existen tres tipos de Mamoplastia: de aumento, de reducción y de reconstrucción y la base de la intervención es mejorar la morfología de la mama.

La Mamoplastia es un tipo de cirugía estética que en ocasiones se realiza por razones de salud, debido a que el volumen o la forma de las mamas originan dificultades funcionales y generan problemas de tipo psicológico.

La Mamoplastia es considerada una cirugía mayor por ser un procedimiento prolongado, lo que significa que requiere de anestesia general. También supone un tiempo de recuperación considerable.

El posoperatorio exige el uso de soportes especiales, hasta que la mama adopte su forma y ajustes definitivos. En todos los casos deja cicatriz, que los cirujanos tratan de reducir al máximo.

El tamaño de las mamas al igual que su forma, influyen considerablemente en la figura del cuerpo y es una elección muy personal, decisión en la que te puedo ayudar con mis conocimientos y experiencia.

Mamoplastia de reducción. Este procedimiento se practica cuando los senos son excesivamente grandes para el tamaño del cuerpo y originan diversos problemas, tales como dolores musculares, óseos y dificultad para respirar. Lo que se hace es retirar tejido glandular y adiposo. Después de esta cirugía, la mujer no podrá amamantar. También es posible que haya pérdida de sensibilidad permanente en los senos y los pezones.

Mamoplastia de aumento. Consiste en introducir un implante debajo del tejido mamario o del músculo pectoral mayor. Cada implante tiene un tamaño y una forma determinada, algunos son redondeados y otros tienen una forma semiovalada.

Mamoplastia de reconstrucción. Muchas veces debido a problemas congénitos o a cirugías para el tratamiento del cáncer de mama o por algún traumatismo, es necesario reconstruir un seno. Para ello se pueden utilizar implantes mamarios similares a los que se emplean en la Mamoplastia de aumento o se pueden utilizar tejidos del mismo cuerpo ya sea de la espalda o del abdomen.

La Mamoplastia es la oportunidad de reinventarte, llegar a ser quien siempre has querido ser. Los efectos psicológicos derivados consisten en un afianzamiento de la autoestima y la seguridad en ti misma.

Dr. César Delgado Afaneh
Dr. César Delgado Afaneh
Cirujano Plástico, Reconstructivo, Estético y Maxilofacial

2 Comments

  1. Zuleyma Suarez dice:

    Hola Dr se encuentre muy bien, necesito cambiar mis prótesis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: