Higiene y Cuidado del Instrumental Quirúrgico
31/12/2020
Protocolo para Retirar los Biopolimeros
18/01/2021

Cada semana las revistas, especializadas o no, se llenan con comentarios sobre los cambios estéticos de las celebs; las nalgas de Kim, los pómulos de Nicole, las piernas de JLo, han pasado a copar las páginas de papel y en la web y muchos culpan al boom de la cirugía y procedimientos estéticos al hablar del ansia del público por alcanzar los cánones de belleza que la sociedad actual exige y que esas celebs pregonan con frecuencia.

“Operarse significa no tener que decir nunca lo siento”, eso es precisamente lo que pensaban Marilyn Monroe, Rita Hayworth y Frank Sinatra entre otros, que optaron por la cirugía estética, buscando la perfección que los convirtió en iconos de toda una época y en el inicio de lo que hoy en día es Hollywood, en relación con el culto a la belleza.

Veamos cuales son en la actualidad las tendencias que se imponen en la meca del cine y que los fans seguidores de las estrellas procuran aplicarse para identificase más con sus ídolos.

El lifting de piernas a lo Jennifer López Un tratamiento a base de hilos para rejuvenecer la zona de las rodillas. La superficie de la piel en esas áreas también puede beneficiarse del uso de refuerzos cutáneos y rellenos dérmicos a base de productos biocompatibles.

El rostro feliz de Kate Middleton. Para conseguir esta expresión amigable del rostro se han de suavizar las líneas de expresión e inyectar relleno en la esquina de los labios. Además, también se puede acentuar dicha expresión al redondear la frente con un relleno dérmico fino para potenciar la apariencia de felicidad.

El lifting del trasero que luce la cantante y actriz Rihanna se ha puesto de moda en varias partes del mundo, relevando al estilo brasileño, que consistía en agregar a las nalgas y las caderas grasa extraída de zonas como la cintura.

El tratamiento para lograr ese “derriere”, creado en España, consiste en aplicar radiofrecuencia, un regenerador celular, que actúa de diferente modo dependiendo del tejido en el que se aplica. Es un tratamiento de gran eficacia gracias a su acción regeneradora, reafirmante y cicatrizante.

El “Doe-Eyed” de Angelina Jolie. Se refiere a ojos de mirada inocente. Se trata de una cirugía de párpados específica, la blefaroplastia de Aerolase, que implica la eliminación de la piel laxa y los depósitos de grasa de los párpados.

Las orejas a lo Cara Delevingne. Ya no basta con pedir una simple otoplastia, La tendencia es exigir unas orejas pequeñas y simétricas, además de esculpir los pliegues en el lóbulo usando un relleno dérmico viscoelástico, que permite conseguir un aspecto vanguardista de la piel en esta zona en concreto.

El rostro de Instagram, a lo Rosie Huntington-Whiteley. Esta demanda está aumentando rápidamente, tendencia compleja de ejecutar de la cual es líder la industria cosmética de Corea del Sur. Quienes la solicitan, desean "un rostro contorneado con relleno que coincida con los filtros de Instagram y las celebridades los utilizan". Para ello, se debe rellenar la mandíbula, mejillas, nariz, barbilla y labios.

El Red Liquid Lift a lo Kim Kardashian. Consiste en la extracción de sangre al paciente, de la cual, una vez centrifugada, se obtienen las plaquetas ricas en fibrina, esta concentración se inyecta en las zonas deseadas con un sistema de microagujas, logrando así el rejuvenecimiento de la piel. En concreto, el Red Liquid Lift es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza cada vez más, con un enfoque sinérgico para rejuvenecer las áreas de la cara, el cuello y el escote.

Dr. César Delgado Afaneh
Dr. César Delgado Afaneh
Cirujano Plástico, Reconstructivo, Estético y Maxilofacial

Deja un comentario