¿Qué necesitan saber los hombres sobre la cirugía estética?

Desorden dismórfico corporal
09/05/2021
Tendencias en tratamientos estéticos faciales no invasivos
23/05/2021

La búsqueda de la belleza ya no es territorio exclusivo de las mujeres. Cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto físico y acaban confiando en las manos de un profesional en la búsqueda de un objetivo: lograr el equilibrio entre la belleza exterior y su faceta más íntima y personal.

En los últimos años, el interés por los cuidados de belleza masculina ha tenido un aumento considerable mostrando una mayor preocupación por el aspecto físico por parte del hombre, que cada vez está más decidido a invertir tiempo y dinero en lo que a tratamientos de cirugía plástica y medicina estética se refiere.

Más de 1,3 millones de procedimientos estéticos fueron realizados en hombres, en los Estados Unidos en 2020, un 8% del número total de procedimientos realizados, según fuentes de la “American Society of Plastic Surgeons”.

Los hombres dudamos si optar por una cirugía estética, debido a la falta de información. Para conjurar algunos tabúes o temores, como cirujano estético les hablaré de cuatro aspectos importantes que los hombres debemos saber sobre la cirugía estética antes decidir por algún procedimiento.

1. El paso del tiempo, el estilo de vida, el estrés, la falta de sueño y el sedentarismo entre otros, generan cambios en nuestros cuerpos, es por eso que la primera medida que debemos tomar es adoptar un estilo de vida más saludable, dejar el tabaco, cuidar la dieta y realizar ejercicio.

Obviamente hay signos del envejecimiento que aparecerán, como son arrugas, bolsas en los ojos, párpados caídos, entre otros, que En Xiluet Cirugía Plástica podemos corregir en el quirófano con el procedimiento que más se adapte a tus necesidades.

2. Los resultados deseados en la mayoría de los tratamientos de cirugía plástica son similares para hombres y mujeres. Sin embargo, la teoría y la técnica utilizadas requerirán un enfoque diferente, ya que nuestros cuerpos son diferentes a los de las mujeres y cada paciente es único.

La cirugía estética masculina exitosa debe ser muy conservadora, a fin de preservar los particulares rasgos que nos caracterizan. Con mi equipo en Xiluet Cirugía Plástica podemos garantizar unos resultados de apariencia natural.

3. Necesitas descansar después de la cirugía. Nadie quiere pasar mucho tiempo en recuperación y los hombres, no soportamos mucho tiempo de inactividad. Por ello en mi consulta apostamos por procedimientos que requieren escasas 24, o como mucho, 48 horas de reposo.

Los primeros días son clave para una buena recuperación y buenos resultados. Cumpliendo con el correcto postoperatorio, es posible volver a nuestra rutina diaria a los dos días y realizar actividades deportivas intensas a las 3 semanas.

4. El cirujano adecuado marca la diferencia. Los hombres deben acudir a profesionales con experiencia en procedimientos estéticos masculinos, lo que asegura resultados de apariencia natural, sin perder su masculinidad.

He tenido casos en que hombres han acudido a mi a causa de una mala intervención anterior, por lo que no me cansaré de repetir que es muy importante acudir a centros especializados como Xiluet Cirugia Plástica.

Los procedimientos estéticos preferidos para los hombres son: la cirugía de párpados, para refrescar la mirada y quitar esa apariencia de cansancio; el aumento de mentón, para proyectar confianza y energía; la rinoplastia, para perfilar la nariz y moldear el contorno facial y la liposucción corporal y facial, para reducir el abdomen, los cachetes y la papada.

Las técnicas quirúrgicas no invasivas como la toxina botulínica, el ácido hialurónico, los hilos estimuladores de colágeno o el ácido desoxicólico, nos permiten suavizar arrugas, definir los rasgos faciales, mejorar la tez, entre otros.

Los hombres estamos descubriendo lo que las mujeres saben desde hace mucho tiempo: que las apariencias realmente importan y razones sobran para tomar la decisión.

Así que no lo pienses, si deseas más información sobre nuestros tratamientos, no dudes en visitarnos y contactar con nosotros, estudiaremos tu caso y te ofreceremos la mejor solución.

Dr. César Delgado Afaneh
Dr. César Delgado Afaneh
Cirujano Plástico, Reconstructivo, Estético y Maxilofacial

Deja un comentario