Tendencias en tratamientos estéticos faciales no invasivos
23/05/2021

El proceso de lipoescultura es uno de los procesos mas limpios y eficaces que realizo y tengo que confesar, uno de los que mas me gusta llevar a cabo, puesto que me permite darle a mi paciente la forma ideal a su cuerpo, detallando su figura y consiguiendo delinearla idealmente su silueta, por mi experiencia debo decir que el proceso de recuperación de este procedimiento es relativamente indolora y rápida.

Sin embargo, es importante mencionar que en la lipoescultura asistida por Liposurg los plazos de recuperación y los márgenes de dolor durante este proceso disminuyen a niveles ínfimos, aun así, es importante tener algunos puntos a tener en cuenta para hacerla aun mas llevadera.

Luego de drenar las heridas con un tubo de drenaje una vez finalizada la intervención, la primera etapa de la recuperación requiere ineludiblemente utilizar una prenda de compresión especial que te otorgare, la cual debes ponerte diariamente durante un periodo no menor a 8 semanas en los cuales los tejidos se fijaran y tu cuerpo estará en estado de recuperación paulatina.

Es probable que al finalizar el efecto de la anestesia puedas experimentar un poco de dolor, lo cual es bastante normal debido al efecto del movimiento de los tejidos durante la intervención y la absorción normal de la grasa que realiza el cuerpo a partir del mismo momento en que finaliza el procedimiento, es también bastante normal tener algún enrojecimiento e hinchazón sobre todo en las áreas tratadas.

La inflamación luego de la intervención es notoria, pero sede paulatinamente con el correr de las semanas y una vez comenzada la desinflamación durante la primera semana de recuperación el proceso para que seda totalmente se hace mucho más notorio y rápido con cada día que pasa.

Generalmente las especificaciones en lo que a medicamentos post operatorios se refiere dependerán de cada uno de mis pacientes, puesto que cada organismo funciona de forma diferente y es mi deber precisar aquellos que puedan ser más efectivos para que el proceso de recuperación sea aún más llevadero y rápido.

La reactivación física es siempre paulatina pero muy necesaria para acelerar los tiempos de recuperación de tu cuerpo y hacer esta mas efectiva, durante las primeras semanas encontrar la energía para realizar actividad física será una tarea un poco ardua pero necesaria y realmente vital.

Dar los primeros pasos seguros a la reactivación física total es fundamental y a medida que pase el tiempo podrás dar caminatas suaves y realizar algunos esfuerzos físicos simples que darán a tu cuerpo la oportunidad de reafirmar los tejidos.

Tengo que recalcar que lo que he mencionado aquí es un esquema general de recuperación, pero como sabemos cada cuerpo es distinto.

Estoy claro y entiendo que mi trabajo es realizar una cirugía tan precisa y efectiva que disminuya drásticamente el dolor y los tiempos durante el post operatorio y para esto tengo que decir que el Liposurg es sin duda ninguna mi gran ayuda en mi búsqueda implacable por lograr este objetivo.

Dr. César Delgado Afaneh
Dr. César Delgado Afaneh
Cirujano Plástico, Reconstructivo, Estético y Maxilofacial

Deja un comentario