Tendencias Estéticas que se han Apoderado del 2021
11/03/2021
Mamoplastia y Lactancia
Mamoplastia y Lactancia
11/03/2021

El cuello es una de las partes que mejor refleja nuestra edad. Desde los cuarenta en adelante, a veces incluso desde antes, la piel localizada bajo la barbilla va perdiendo elasticidad o acumula grasa provocando un descolgamiento visible llamado doble mentón, mejor conocido como papada.

La papada es una acumulación de grasa o descolgamiento de la piel bajo la barbilla y es uno de los problemas estéticos que más preocupan al llegar a los 40's.

Suele asociarse a personas que tienen obesidad o sobrepeso, sin embargo, las personas delgadas también pueden tener este problema estético ya que puede aparecer por diversos motivos como la genética, los daños del sol, el abuso del teléfono móvil o la tablet con una mala postura del cuello, entre otros.

Algunos problemas en la mandíbula, como su tamaño pequeño, pueden generar el aspecto de doble mentón cuando, es sólo que la mandibula es muy corta y la piel o la musculatura sobresalen, generando aspecto de papada.

Sea cual sea su origen, hay que conocer que tipo de papada es, para saber cómo corregirla. Existen 3 tipos de papada:

  • La primera se produce por la pérdida de elasticidad de la piel de debajo de la barbilla, muy común en las personas mayores y en aquellos que han perdido peso de manera muy rápida.
  • La segunda se debe a una acumulación de tejido adiposo en esta zona, es decir, grasa, que suele observarse en la gente con sobrepeso, especialmente cuando bajan la cabeza.
  • La tercera se produce por una pérdida de fuerza en el músculo de la barbilla, por lo que se descuelga.

Existen test rápidos para comprobar si tienes papada; si puede pellizcar de manera abultada la papada será grasa, si se desliza fácilmente al agarrar debajo de la mandíbula será un exceso de piel, y si las bandas platismales se marcan más con algunos movimientos, corresponderá a un problema muscular.

En la actualidad se aplican diversos tratamientos para corregir esta afección. Para papadas con grasa moderada se aplica una fórmula a base de ácido hialurónico y péptidos con efecto lipolítico que reduce la grasa acumulada bajo el mentón.

La principal ventaja de este compuesto es que no produce la inflamación propia de algunos tratamientos. Otro beneficio es el efecto del ácido hialurónico, que estimula la formación de nuevo colágeno y favorece la tersura de la piel.

Cuando la papada se debe a un mayor volumen de grasa acumulada, sin un gran exceso de piel, entonces es conveniente aplicar Lipoláser. Se trata de un láser de baja frecuencia que estimula de manera inteligente las células adiposas para que dejen de generar componentes.

Cuando la papada se forma por exceso de piel flácida en mentón y cuello, aplicamos un lifting mínimamente Invasivo, una modalidad que no se limita a la piel, sino que tensa los músculos del cuello y reposiciona los tejidos que han ido descendiendo con el paso del tiempo.

Somos un moderno centro de medicina estética y estaremos encantados de conocer tu caso e indicarte el tratamiento más adecuado para tu tipo de papada. Si quieres saber cuál es tu condición, en Xiluet, Cirugía Estética te atenderemos para realizar la evaluación que nos de la respuesta.

Dr. César Delgado Afaneh
Dr. César Delgado Afaneh
Cirujano Plástico, Reconstructivo, Estético y Maxilofacial

Deja un comentario