Reconstrucción Mamaria
28/11/2020
Reducción de La Papada. Llegó Tu Momento
01/12/2020

El envejecimiento es el proceso natural que experimenta el ser humano, asociado a problemas de salud, sobre todo enfermedades crónicas como, la enfermedad de Alzheimer, la diabetes, la artritis y las enfermedades cardiovasculares.

A todos nos gustaría no envejecer, que nuestro cuerpo no notase los efectos del paso del tiempo y que nuestro rostro se mantuviese siempre terso, firme, sin arrugas y sin imperfecciones, ¿verdad?

Una de las consecuencias de envejecer tiene que ver con el deterioro físico que afecta el aspecto externo del ser humano y que genera mucha angustia y obsesiones por evitar que eso suceda.

Pero no podemos parar el tiempo y mantenernos intactos, mas sí podemos frenar los signos de la edad o al menos, conseguir envejecer de forma natural. A continuación te contamos de que se trata el Wellaging y cómo envejecer lo mejor posible.

El miedo a envejecer y la búsqueda constante de tener siempre buen aspecto han dado paso a la tendencia del Wellaging, tendencia opuesta al “antiaging”, un nuevo concepto que busca la armonización del rostro, mostrándolo más descansado y menos estresado.

Se trata de un concepto novedoso que explica la pretensión de los pacientes de envejecer de la mejor manera. El Wellaging es el arte de envejecer bien. Es lo contrario al antiaging, lo opuesto a las intervenciones estéticas que cambian por completo el aspecto del rostro.

En la actualidad, las personas buscan prevenir las arrugas, eliminar las manchas o mejorar la luminosidad de la piel sin que se note que lo han hecho alejándose de los tratamientos invasivos y apuestan por aquellos que ofrecen al rostro los nutrientes que necesitan, sin hacerlo parecer diferente ni modificado.

Los pacientes demandan resultados naturales que mejoren el estado de su rostro pero que no cambien su expresión ni sus formas. El Wellaging permite adelantarse al futuro de cada persona, en lo que al fotoenvejecimiento se refiere, y predecir y redirigir el envejecimiento para mejorar la belleza del rostro.

Gracias a la combinación de distintos tratamientos se puede ir “controlando” el envejecimiento para obtener unos resultados naturales. Una cara relajada siempre favorece, sin importar la edad que se tenga.

Los propulsores de esta tendencia, realizan todo tipo de tratamientos estéticos para eliminar el aspecto cansado de la piel, se ejercitan para conservar o recuperar la tonicidad de los músculos, procurando mantener una apariencia natural.

Asimismo, algo muy importante en el Wellaging es que este busca la armonía del rostro, pero manteniendo la esencia de cada persona. El Wellaging ha favorecido la demanda de diversos procedimientos, como la inyección de ácido hialurónico o la toxina botulínica.

En efecto, para combatir el desgaste de los músculos y el agotamiento de la piel, que provocan las arrugas, retrasando su aparición y manteniendo la apariencia de un rostro joven por mucho más tiempo, se impone la aplicación de estos dos componentes.

Las personas que abogan por este concepto rechazan los procedimientos quirúrgicos que no aseguran un resultado natural. Desean lucir su propio rostro, disimulando los signos de la edad de la mejor manera posible, sin estirar la piel de forma masiva ni rellenar arrugas que aumentan el volumen.

En definitiva, al Antiaging, que apostaba por detener el envejecimiento, se impone el Wellaging, como tendencia actual que apuesta por natural y buen envejecimiento.

Dr. César Delgado Afaneh
Dr. César Delgado Afaneh
Cirujano Plástico, Reconstructivo, Estético y Maxilofacial

Deja un comentario