Los senos y los glúteos son considerados como las áreas más sensuales del cuerpo femenino y en la actualidad, la sociedad se ha encargado de imponer cómo debe lucir el cuerpo de hombres y mujeres. Más allá de un rostro rozagante y hermoso, en las mujeres es muy importante mantener su cuerpo lo más atlético y voluminoso posible, sin caer en la exageración. Con mucha frecuencia, llegan pacientes a mi consultorio en busca de una opinión profesional que los ayude a obtener el resultado deseado: un aumento de glúteos con resultados naturales.
Si tienes la necesidad de aumentar los glúteos porque lucen sin volumen o tienen una forma que te desagrada, esta publicación es de tu interés. Aquí conocerás todos los detalles sobre el aumento de glúteos y las dos técnicas que le realizo a mis pacientes con los resultados esperados.
Lo primero que debes saber es que ningún cuerpo es igual y por esa razón, cada paciente amerita una valoración personalizada donde examino la zona; según la forma y el volumen de tus glúteos, determinaré cuál cirugía requieres para verte mejor. Además, tomando en cuenta la presencia de tejidos adiposos suficientes para extraer, decidiré si necesitas un aumento de glúteos con lipoinyección o, en su defecto, con implantes. Gracias a mi experiencia puedo asegurarte de que ambas cirugías plásticas finalizan con resultados naturales y dependiendo de tu compromiso en el postoperatorio, el aumento de glúteos será como lo imaginas. Debes seguir todas mis indicaciones médicas al pie de la letra para evitar complicaciones que modifiquen los resultados deseados.
También conocido como gluteoplastia, es una cirugía plástica que consiste en transformar la forma y el volumen de los glúteos. Es un procedimiento estético personalizado, ya que cada paciente es distinto y dependiendo de las características de su cuerpo, y de su contextura, como cirujano plástico, determinaré cuál es la mejor opción para mejorar el aspecto de los glúteos.
En mi quirófano empleo dos técnicas de aumento de glúteos: a través de la lipoinyección o con implantes de glúteos. en la primera consulta realizo una valoración de las zonas a intervenir y con base a los resultados obtenidos en el examen, decido con mi paciente cual método es el mejor. Lo anterior, porque las características de los pacientes son diferentes y quizá una mujer con suficiente grasa para extraer de su cuerpo sea buena candidata para una lipoinyección; mientras que una paciente de contextura delgada necesitará la colocación de implantes glúteos porque la falta de tejido adiposo no me permitirá obtener, en la liposucción, la suficiente cantidad de grasa para lipoinyectar.
Aumento de Glúteos con Lipoinyección: La lipoinyección es una opción acertada para los pacientes que prefieren una intervención estética sin implantes. Pero para que sea posible, el candidato debe tener tejido graso suficiente en su abdomen y caderas, de modo que, al extraerla y centrifugarla, pueda realizar la lipoinyección.
Aumento de Glúteos con Implantes: Para este tipo de intervención estética realizo una incisión de 5 centímetros aproximadamente, en la línea media glútea, a fin de ubicar los implantes entre los músculos de esta zona, lo que me permite obtener un resultado natural y sin que se marquen las incisiones a través de los tejidos.
La recuperación es una parte esencial después de todas las operaciones. Es muy importante que tú, como paciente, sigas todas mis recomendaciones médicas, de modo que el postoperatorio sea positivo y con muy pocas molestias.
Existen individuos no certificados que dicen ser expertos en aumento de glúteos y le ofrecen procedimientos estéticos a los pacientes que no están autorizados: inyección de biopolímeros o intervenciones en condiciones insalubres que pueden provocar complicaciones graves en los pacientes.