La pérdida de cabello puede ser muy angustiante y afecta a hombres y mujeres de todas las edades. Si bien este problema se da más comúnmente en los hombres, las mujeres también pueden experimentar pérdida parcial o total del cabello.
En las mujeres, la caída del cabello ocurre generalmente después de los 50 o 60 años y se agudiza a medida que avanza la edad. Las mujeres con este problema sienten angustia y sufrren una disminución del desempeño social.
La pérdida del cabello tiene un impacto mayor en las mujeres que en los hombres. La caída del cabello en los hombres, por lo general comienza en las sienes y la línea marcada por el cabello que va retrocediendo tiene la forma de la letra M.
En las mujeres, la pérdida parcial del cabello aparece en forma gradual, generalmente en la raya divisoria, y la pérdida se va extendiendo desde la parte superior de la cabeza.
Hay varias causas de la caída del cabello en las mujeres, entre ellas ciertas enfermedades, ciertos medicamentos y el estrés físico o emocional. Aquí te presentamos cinco factores de la caída del cabello que se manifiesta en las mujeres de más de 50 años. Algunas de ellas son: Envejecimiento, Cambios hormonales (menopausia), Historia familiar de calvicie de patrón femenino, Estrés fisico o emocional, Mala alimentación (desnutrición), entre otros.
Dado que hay muchas razones que pueden causar la pérdida del cabello en las mujeres y cada una de ellas requiere un tratamiento diferente, es prudente consultar con un especialista y en Xiluet Cirugía Plástica están los mejores.
En la actualidad no se conoce ningún tratamiento que evite la calvicie femenina y la única alternativa para controlarla es la medicación, los tratamientos tópicos y el trasplante.
Puedes tomar varias medidas para evitar que se te caiga el cabello, tales como: evitar los peinados que tiran del cabello, ya que pueden poner demasiada presión y dañar los folículos.
Tener cuidado con los artefactos térmicos, planchas, rizadores y secadores, úsalos en la temperatura más baja y aplica al cabello un protector para el calor.
Evita excederte con los procesos térmicos y químicos ya que el planchado, el rizado, la decoloración o la aclaración del color del cabello pueden dañar su raiz.
Consume más alimentos ricos en vitaminas tales como hierro, zinc y vitamina B12, ya sea a través de la dieta o con suplementos nutritivos, para ayudar a revitalizar los mechones con poco pelo.
Prueba acondicionar el cuero cabelludo con aceites esenciales. Por ejemplo, masajear con unas pocas gotas de romero, madera de cedro o lavanda en la cabeza puede vigorizar el cuero cabelludo y mejorar el crecimiento del cabello.
Existen muchas causas que pueden provocar la pérdida de cabello y si conocemos la causa, será mucho más sencillo controlarla pero es imposible parar por completo la caída de cabello.
Cada cabello tiene su ciclo de vida, el cual al mismo tiempo, permite que crezcan nuevos cabellos que reemplazarán al caído en un plazo máximo de 3 meses. Visitamos en Xiluet Cirugía Estética que con gusto atenderemos tu requerimiento.