Certificado de Garantía de Implantes de Mamas
29/01/2021
Causas de la Caída del Cabello en Mujeres
05/03/2021

Durante mucho tiempo las mujeres acudían al cirujano por un procedimiento genital para resolver problemas de incontinencia urinaria, un prolapso vaginal o una pérdida del tono muscular, resultado de los partos.

Actualmente estas intervenciones van más allá, llegando a convertirse en procedimientos para estrechar la vagina, reducir el tamaño del clítoris, recortar la vulva, “engordar” el punto “G” y hasta reponer el vello púbico.

El aumento en la demanda de estos procedimientos es de reciente data, por la inquietud de nuestra sociedad en mantener un aspecto de belleza integral, llegando a crearse unidades exclusivas de cirugía plástica y reparadora genital femenina.

¿Qué es lo que más se solicita? En su mayoría las consultas son por labioplastias, reductoras o de aumento, y rejuvenecimiento vaginal, les sigue la himenoplastia, debido al interés de quienes practican religiones fundamentalistas.

Labioplastia reductora. Este procedimiento busca reducir el tamaño de los labios menores, se utiliza sutura reabsorbible y anestesia local en 30 ó 40 minutos. Soluciona el problema de relaciones dolorosas porque al tener el labio menor demasiado grande, este se introduce en la vagina al momento de la penetración; También resuelve la incomodidad o molestia con determinada ropa o incluso con la ropa interior y facilita la higiene de la zona.

Labioplastia de aumento, consiste en el rejuvenecimiento vulvar que se consigue extrayendo grasa de alguna zona del cuerpo e infiltrándola en los labios mayores o en el periné, para aumentar su tamaño. Se realiza en 40 minutos, con anestesia local. Rejuvenece y equilibra la zona estéticamente ya que con el paso del tiempo los labios mayores se vacían y descuelgan.

Clitoroplastia. Con este procedimiento se trata de reducir el tamaño del capuchón del clítoris cuando sobresale demasiado. Se quita parte del capuchón y en ocasiones se recoloca. Se realiza en 30 minutos con anestesia local. Los puntos son reabsorbibles. Su ventaja consiste en que multiplica la sensibilidad por 1.000.

Rejuvenecimiento vaginal. Es un procedimiento que o solicitan mujeres que han tenido más de un hijo, debido al deterioro del periné, por los partos y cortes realizados en este. Se estrecha el canal vaginal uniendo los músculos con puntos de sutura reabsorbibles. Amerita una hora de quirófano y se realiza con anestesia local y sedación o anestesia raquídea. Restablece el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina. Supone una mejoría en las relaciones sexuales.

Himenoplastia. El himen se reconstruye para recuperar el efecto de virginidad. Si existen restos de esta membrana se intentan coser, sino se abre una porción a cada lado de las paredes internas de la vagina, para superponerlas y suturarlas. Se realiza con anestesia local.

Con la cirugía plástica vaginal, además de embellecer el área genital, y mejorar su funcionalidad, se procura una mayor calidad en las relaciones sexuales. Mantener relaciones sexuales satisfactorias pasa por tener unos genitales que no te avergüenzan o te hagan sentir acomplejada.

Dr. César Delgado Afaneh
Dr. César Delgado Afaneh
Cirujano Plástico, Reconstructivo, Estético y Maxilofacial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.