Abdominoplastia

 

Incluso con un estilo de vida saludable que incluya ejercicio regular, puedes tener problemas para mejorar ciertas zonas de su cuerpo, especialmente el abdomen.

Desafortunadamente, la piel colgante o la flacidez de los músculos en la zona abdominal, no puede recuperarse sólo con ejercicio, y es algo muy frecuente sobre todo en mujeres por condiciones residuales del embarazo o la pérdida masiva de peso, aunque tambien puede ocurrir en el hombre.

Los músculos de la pared abdominal en muchas ocasiones no vuelven a tener la forma y la fuerza que tenían antes. En la mayoría de las pacientes, éstos músculos están débiles y tienen un aspecto abombado lo cual le resta estética y el aspecto tonificado que deberia tener.

 

La abdominoplastia es una técnica utilizada para eliminar el exceso de piel y reforzar los músculos del abdomen, dándole fuerza por lo que con ésta intervención aparece un abdomen completamente plano.

Además en la misma intervención eliminamos la grasa que sobra y la piel que cuelga. La incisión queda por debajo de la línea del bikini por lo que nunca nadie la verá a no ser que quiera usted.

 

No todas las pacientes requieren una abdominoplastia completa. Algunas personas con una elasticidad de la piel excelente y buen tono muscular se pueden beneficiar de sólo una liposucción. Otras que tienen un problema de piel sobrante bajo el ombligo se pueden beneficiar de una “mini” abdominoplastia.

Las pacientes con este tipo de anatomía, logran su objetivo con una cirugía de incisión más corta y un periodo de recuperación mucho más rápido. La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa del abdomen y en la corrección de la flacidez muscular.

La abdominoplastía es sin lugar a dudas una intervención muy personal y usted debe tomar la decisión de realizarla, no para cumplir los deseos de otra persona ni para intentar ajustarse a cualquier tipo de imagen ideal.

Una Abdominoplastia no puede corregir estrías, aunque éstas puedan eliminarse o mejorarse en alguna medida si están ubicadas en las áreas de piel excesiva que van a ser extirpadas, por los general las áreas tratadas debajo del ombligo.

 

Abdominoplastia y Adelgazamiento

Una Abdominoplastia no es un sustituto para el adelgazamiento, aunque los resultados de una abdominoplastía son técnicamente permanentes, las fluctuaciones de peso significativas pueden reducir en gran medida un resultado positivo. Por esta razón, recomiendo que postpongan la abdominoplastía a quienes planean un adelgazamiento sustancial o a las mujeres que puedan considerar embarazos en el futuro.

Objetivo

Se busca eliminar la flacidez de la piel y las estructuras musculares de la pared abdominal dandole un aspecto plano y tonificado.

Anestesia

Se utiliza anestesia General o Neuroaxial. Al pasar el efecto se puede sentir dolor, hinchazón e incomodidad en las cicatrices.

Intervención

Tiene una duración de intervención aproximada de entre 1 ½ y 2 horas, siempre se coloca un drenaje aspirativo el cual dura de 8-15 días.

Recuperación

Las recuperación dura 21 días. Los resultados son permanentes, sujeto a posible aumento de peso, embarazo, etc.

Preguntas Frecuentes

Sobre Abdominoplastia
¿Cuánto se tarda en recuperarse de una Abdominoplastia?
El tiempo de recuperación de la abdominoplastia comprende un periodo de aproximadamente 21 dias despues de los cuales podrás incorporarte a tu vida cotidiana, por supuesto siguiendo ciertas indicaciones que inequivocamente optimizarán tu resultado
¿Qué tiempo después de la lipo puedo tomar alcohol?
No debe tomar aspirina o sus derivados, ginkobiloba, gingsen, fumar o ingerir humo, y no debe tomar alcohol, durante dos semanas antes de su cirugía y un mes después de la misma (puede tomar Acetaminofén o Tylenol) y por supuesto todos los medicamentos indicados para el postoperatorio.
¿Cuál es la diferencia entre una Abdominoplastia y una Lipoescultura?
En la lipoescultura se extraen depositos de grasa localizada mediante incisiones minimas, a diferencia de la abdominoplastia donde se resecan segmentos importantes de piel y grasa lo que amerita cicatrices un poco mas extensas pero escondidas bajo las prendas intimas.
¿Se adelgaza o cambia la forma del cuerpo con la Abdominoplastia?

Vas a notar algo de pérdida de peso, pero poca. La grasa aporta poco peso al cuerpo, no así los huesos o los músculos.

Absolutamente y ese es el logro de la abdominoplastia, lo cual ayuda al abdomen a pasar de un aspecto flácido colgante a plano, tonificado y atletico.

¿Cuándo se aprecian los resultados?
No de forma inmediata. A los 2 meses se podrá apreciar el resultado final, una vez que todo se haya recolocado y deshinchado. Al mes y medio aproximadamente podremos ir “viendo la luz”.
¿Soluciona el problema de obesidad la Abdominoplastia?

Si existe ese problema, deberás resolverlo con un endocrinologo y con opciones quirúrgicas como la Cirugía Bariatrica. Mi consejo es que primero te pongas en sus manos y luego veas las posibilidades estéticas.

Bajo ninguna circunstancia la Cirugía Plástica es una opcion a la Obesidad, al contrario, se recomienda para realizar cualquier procedimiento estético que estes cercano a tu peso ideal.

Es mejor abordar primero estas cuestiones y en segundo lugar acudir al cirujano estético.

 

¿Interesada en una Abdominoplastia?

Escríbeme y Comencemos Hoy Mismo

Quiero Comenzar Hoy