La braquioplastia o lifting de brazos es una intervención quirúrgica que se realiza para corregir aquellos brazos que se presentan colgantes.
En ocasiones los pacientes están preocupados porque tienen la sensación de que les sobra piel en la cara posterior de los brazos, otras veces porque acumulan mucha grasa además de piel. Frecuentemente les molesta el roce del brazo con el torax al andar.
Cuando hablamos de braquioplastia nos referimos principalmente al tratamiento de la cara interna y posterior de los brazos. Además, serán pacientes que pudiendo tener o no un exceso de grasa, tendrán un exceso cutáneo que es el que proporciona el efecto de “alas”.
Tener una acumulación excesiva de piel en los brazos de forma que le produce un descolgamiento en dicha zona. Es muy probable que sea consecuencia de una pérdida importante de peso.
Tener un exceso de piel acompañado de un exceso moderado de grasa. Además de tener la piel bastante fina y flácida.
Inicialmente, los pacientes con excesiva grasa en los brazos se tratan con lipoescultura. Si la cantidad de grasa acumulada es moderada y el paciente es joven y tiene una buena calidad de piel, la aspiración de la grasa por liposucción es suficiente para remodelar el contorno y conseguir un resultado satisfactorio.
Sin embargo, cuando nos encontramos en grados más avanzados, con depósitos grasos más marcados y una piel flácida y muy colgante con poca capacidad retráctil, tendremos que completar la lipoescultura con una exéresis o retirada de la piel sobrante.
Tener una acumulación excesiva de piel en la cara interna y posterior de los brazos de forma que le produce un descolgamiento en dicha zona. Es muy probable que sea consecuencia de una pérdida importante de peso.
Tener un exceso de piel acompañado de un exceso moderado de grasa. Además de tener la piel bastante fina y flácida.
Nuestra piel está tan firme como puede, durante todo el tiempo que le es posible. Pero después, un cambio importante de peso o simplemente por la edad, llega un punto en el que en ciertas zonas dejan de ser elásticas y no se retraen.
Brazos más Estilizados
El brazo es una de las zonas más susceptibles a padecer, este problema de exceso de piel. Las pacientes se refieren en clave de humor a esta zona como “alas de murcielago” y normalmente buscan mejorar la piel colgante de los brazos que les dificulta a la hora de vestirse.
Con el lifting de brazos eliminamos en primer lugar el exceso de grasa que suele colgar. Y también como es lógico el exceso de piel.
Objetivo
Anestesia
Intervención
Recuperación
Preguntas Frecuentes
Sobre Braquioplastia
