La Mamoplastia de Aumento o Aumento de Seno, es la cirugía por la cual las mujeres más frecuentemente me consultan y me siento orgulloso de los resultados. Esta es una técnica que mediante pequeñas incisiones en la areola o en el surco de la mama colocamos una prótesis mamaria, de tal forma que damos volumen y forma a una mama que, según los gustos de la paciente, le parezca que es pequeña o que puede estar vacía.
Para mí como cirujano plástico, es fundamental y trascendental la calidad de los materiales que utilizamos. Sólo implanto las mejores prótesis del mercado, en mis cirugías utilizo solo prótesis de máxima calidad certificada con sello CE. Implantes avalados y contrastados con los mayores estudios científicos.
Te detallare cómo se hace la cirugía y te recomendare lo mejor para ti. Le explicaremos los tipos de prótesis que hay, por dónde, en dónde y cómo se colocan.
Solo uso prótesis que cumplen con los más rigurosos estudios de medicina basada en la evidencia, tanto acerca de su resistencia a la rotura como de la frecuencia de contractura capsular. Tanto es así que ofrecen garantía de por vida en caso de rotura, ofreciendo, en dicho supuesto, la reposición inmediata y gratuita de los implantes.
Las pacientes que desean mejorar el tamaño de sus mamas , acuden con una pregunta común, que es ¿Cuánto tamaño necesito para obtener el resultado que deseo? Es por eso que gracias a mi experiencia en Mamoplastias de Aumento y junto con la información que tú me darás, elegiremos tu implante ideal. Tu misma decidirás hasta que me digas “Cesar, esta es la que quiero”.
Prótesis avaladas por la FDA
En mis cirugías, solo uso prótesis de máxima calidad certificada y avalada por la Food and Drug Administration de Estados Unidos, que es la es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.
Objetivo
Anestesia
Intervención
Recuperación
Preguntas Frecuentes
Sobre Mamoplastia de Aumento
No hay ningún inconveniente.
Puede tener hijos y darlos de mamar si así desea en la mayoría de los casos. En algunos pacientes se puede producir cierta reducción en la capacidad de amamantar debido a la técnica quirúrgica utilizada.
Recomiendo un sujetador deportivo durante el primer mes.
Después y hasta el tercer mes tras la cirugía, recomiendo cambiar al sujetador de costumbre, pero que no lleve aros. Luego , ya a partir de la revisión del tercer mes, el sujetador que desee.
En principio las prótesis son capaces de soportar impactos de alta energía.
He visto pacientes que han sufrido accidentes de tráfico de alto impacto en el que las prótesis estaban en perfecto estado luego del incidente. Es decir, las prótesis con las que trabajo aguantan mucho, pero todo tiene su límite.
En general recomiendo cualquier intervención quirúrgica a partir de los 18 años.
En algunos casos, debido a la afectación psicológica de la ausencia total de mama, se puede realizar la intervención a partir de los 16 años, eso sí, con consentimiento de uno de los padres o tutores.
El uso de implantes mamarios para el aumento de pecho se viene utilizando desde los años 60, y no fue sino hasta el año 2012 que empezaron a aparecer casos de un Linfoma muy infrecuente y Raro llamado Linfoma Anaplasico de Celulas Gigantes Asociado a Implantes mamarios, sin embargo diversos estudios demostraron una causalidad muy baja entre el uso de implantes mamarios y la aparicion de esta entidad.
Es responsable decirlo, asi mismo el implante asociado a esta patologia es de macrotextura el cual esta en desuso actualmente, los implantes de nueva generacion no han sido asociados a esta entidad.
Usted podrá ir a la playa o a la piscina desde el momento que las heridas estén completamente cerradas, que suele ser al pasar las dos semanas.
Podrá tomar el sol desde que le hayamos quitado los steri strips (tiritas que protegen la herida, ya que los puntos van por dentro y no hay que quitarlos, se absorben solos), que suele ser a las dos semanas.
Si va a la playa, tiene que tener el bikini puesto y ponerse protección solar 50+ sobre la cicatriz.
Cuando salga del quirófano saldrá con un vendaje compresivo que nos permite reducir la inflamación y hacer que el cuerpo cicatrice bien desde el primer minuto.
Este vendaje se lo retiraremos el cuarto día tras la intervención. A partir de ese momento podrá ducharse con normalidad.
Para dormir boca abajo, es necesario que espere por lo menos un mes.
Se puede realizar ejercicio y coger peso un mes después de la cirugía. Si puede, te recomiendo no hacer ejercicio de levantamiento de peso en gimnasio, que impliquen movilizar los músculos pectorales en un mes y medio.
Las prótesis de mama, si son de la mejor calidad, duran muchos años. He visto pacientes con prótesis de más de 20 años que están en perfectas condiciones.
Pero debe saber que, aunque las que utilizamos son de la mayor calidad que existe en el mercado, éstas se deben cambiar, ya que no duran para toda la vida.