En la actualidad, existen muchos procedimientos estéticos que modifican y mejoran, en gran medida, la forma del cuerpo, la textura de la piel y la apariencia de casi todas las áreas del cuerpo. En esta publicación, te hablaré de la liposucción, pues existen muchas zonas de liposucción que trato en mi quirófano y quizá las desconoces o no estás bien informado sobre el tema. Recordemos que con tu cuerpo no puedes jugar y para que el procedimiento de liposucción sea adecuado, de modo que los resultados de la cirugía plástica sean los esperados por ti.
Lo primero que debes conocer es que la liposucción se trata de una cirugía plástica que realizo para extraer tejido adiposo de las zonas donde se ha acumulado en exceso, a fin de que tu cuerpo quede contorneado y con las medidas adecuadas. La liposucción es una operación que realizamos bajo anestesia general, según el área a tratar y según el tiempo de duración del procedimiento.
En líneas generales, el procedimiento de liposucción es una operación que no provoca muchas molestias en el paciente y si cumples con todas mis indicaciones médicas, seguramente tu recuperación será agradable y tranquila. Según la zona a tratar, te recomendaré el uso de una faja que se adapta al área operada y debes cumplir con la toma de medicamentos durante tu postoperatorio. Como consejos fundamentales, después que te realice la liposucción, debes evitar levantar peso por varios días, no ejercitarte ni realizar ningún deporte, dormir boca arriba y con la cabeza un poco elevada. Según la parte del cuerpo donde realicé la liposucción, debes seguir indicaciones médicas más específicas que te comento en mi consultorio mientras planificamos la cirugía plástica.
En el pasado, eran pocas las partes del cuerpo que se modificaban, bien sea porque no existían los equipos necesarios o porque la tecnología no estaba tan avanzada para modificar áreas específicas del cuerpo humano. Hoy en día, el panorama es otro y la medicina estética, en conjunto con las cirugías plásticas, se han convertido en el complemento adecuado para que un paciente quede satisfecho con los resultados comentados en la primera consulta de valoración.
En este sentido, cuando hablamos de extraer grasa del cuerpo, son varias las zonas de liposucción que trato en mi quirófano. Como cirujano plástico con larga trayectoria me he encargado de obtener equipos con tecnología de punta que me permiten lograr resultados satisfactorios en mis pacientes.
En el momento que necesites conocer los detalles de las zonas de liposucción que trato en mi quirófano, no dudes en acudir a mi consultorio para darte la orientación médica que necesitas.