Movember
Movember
05/11/2020
Dermapen
Dermapen
13/11/2020

Una de las preocupaciones de las mujeres embarazadas es cómo recuperar la figura después del parto y hay una tendencia que causa furor, llamada Mommy Makeover.

No cabe duda que el embarazo pasa factura al cuerpo de la madre: los pechos aumentan de tamaño para prepararse para la lactancia, el útero y el abdomen se expanden de forma increíble y no son pocas las embarazadas que ganan más peso de la cuenta.

Y después del parto, ¿qué? Finalizada la lactancia los pechos pierden su tersura y se muestran más caídos, el útero recupera su volumen normal, pero la piel del abdomen ha perdido elasticidad mostrándose caída y los kilos de más que se han ganado en el embarazo continúan en su sitio.

El Mommy Makeover, podría traducirse como el cambio de imagen de la mamá, impuesto por importantes artistas internacionales que acaban de ser madres y quieren recuperar su cuerpo inmediatamente después del parto.

En realidad se trata de tres intervenciones de cirugía plástica, cuya finalidad es recuperar la forma y tersura de los pechos, un abdomen plano y eliminar la grasa sobrante, en muslos y el abdomen.

Es importante señalar que este tipo de procedimientos solo se puede llevar a cabo durante una cesárea y no en un parto natural. El Mommy Makeover incluye cambio de tamaño y textura de las mamas, debido a que el embarazo puede provocar flacidez, mala distribución de la grasa y tejido glandular.

Las intervenciones que se realizan son:

  • Mamoplastia: para levantar el pecho caído tras el embarazo y la lactancia y recuperar su forma original o un aumento de pecho.
  • Abdominoplastia: para devolver la firmeza al abdomen, eliminando los pliegues de piel y las bolsas de grasa.
  • Liposucción: para extraer la grasa y se recomienda la Abdominoplastia con el fin de esculpir cintura y abdomen a conveniencia.

Mommy Makeover es el mejor ejemplo de cirugía combinada: en una sola sesión quirúrgica se realiza la corrección del abdomen, la corrección del pecho, y del contorno corporal. De esta manera se consigue rectificar los cambios producidos por el embarazo en el cuerpo de una mujer.

Preparación y Cuidados

Una vez cumplido el sueño de la maternidad, todas las mujeres quieren recuperar cuanto antes la figura. En el Mommy Makeover Se realizan tres intervenciones en una sola operación, aplicando anestesia local y sedación.

Tras un examen físico, el cirujano mostrará las áreas corporales a ser modificadas con el Mommy Makeover. A su vez, el cirujano y su equipo necesitarán conocer la historia médica de la paciente, así como saber de posibles alergias a algunos medicamentos, anteriores operaciones y hábitos de consumo.

Por lo tanto, será necesario realizar también un examen preoperatorio que evalúe la química sanguínea y la condición cardiovascular, entre otras cosas.

El postoperatorio del Mommy Makeover varía en función de los procedimientos llevados a cabo. Por norma general, la paciente deberá estar hospitalizada durante al menos 24 horas y se le administrarán analgésicos durante las primeras 72 horas.

Una faja compresiva durante las primeras cuatro semanas y masajes postoperatorios, serán el complemento final para lograr una adecuada recuperación después del Mommy Makeover. Pocas cirugías ofrecen resultados tan satisfactorios y espectaculares desde el primer día, en un sólo acto quirúrgico y con un sólo periodo de recuperación.

Dr. César Delgado Afaneh
Dr. César Delgado Afaneh
Cirujano Plástico, Reconstructivo, Estético y Maxilofacial

2 Comments

  1. Josmery Jiménez dice:

    Hola dr. Buenos días, soy de Barquisimeto, quería preguntar qué me recomienda tengo una bebé de casi 4 meses pero siento que aumente mucho de peso, aparte tengo una hernia epigastrica quería saber si con esas condiciones puedo realizarme una liposuccion o lipomarcacion ?

    • Holas Josmery, te comento la presencia de una hernia en la pared abdominal, aumenta el riesgo de perforación de la cavidad abdominal durante la lipoescultura, es por eso que primero tratemos de manera quirúrgica de la hernia, para posteriormente realizar la lipoescultura, en una segunda cirugía.

      Solicita tu consulta inicial (aquí el link) para que podamos hacer la planificación de estas cirugías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: