La Influencia de Hollywood en los Procedimientos de Estética
15/01/2021
Ginecomastia
Ginecomastia. Una condición más común de lo que parece.
21/01/2021

Muchas personas acuden a farsantes, para mejorar su aspecto físico y son víctimas de falsas promesas por aumentar el volumen de algunas áreas del cuerpo o rostro, utilizando sustancias llamadas biopolímeros, que producen nefastas consecuencias.

Los biopolímeros son sustancias no aptas para el uso humano, que al inyectarlas generan una falsa impresión de relleno estético y que afectan a diversos tejidos, órganos y sistemas, produciendo daños irreversibles.

Parafina, silicona líquida, cemento óseo, aceite industrial o de cualquier tipo. Estas sustancias son inyectadas de manera ilegal e inescrupulosa, sin tener en cuenta el daño irreversible que generan en la zona donde fueron inyectadas o en otras áreas próximas o distantes.

Esas sustancias migran a cualquier parte del cuerpo, llegando a los pulmones y al cerebro y actúan como una barrera, alterando los mecanismos de oxigenación de estas estructuras, lo que puede llegar a causar la muerte del paciente.

La respuesta del organismo puede ser inmediata o tardía, pueden pasar hasta 60 años después de su aplicación para que éste reaccione, ataque la sustancia y afecte los tejidos sanos. Lo recomendable para tratar esta situación es buscar mi asesoría en Xiluet Cirugía Estética, donde estoy para evaluarte y decidir la forma más conveniente de extraer la sustancia y el protocolo a seguir.

El procedimiento varía según es lugar donde se encuentre inyectada la sustancia. En ese sentido, la operación se adapta a la situación de cada paciente, aunque hay algunas cuestiones generales a tener en cuenta.

Siempre recomiendo, la extracción inmediata del compuesto nocivo, para que no afecte nervios, músculos o tejidos aledaños, y en caso de que eso haya sucedido, realizar una cirugía reconstructiva.

Extracción de biopolímeros en glúteos. Consiste en extraer la mayor cantidad posible de material separándole de los tejidos. Si migró a otras áreas, es necesaria otra intervención. Además de la extracción procedemos a la reconstrucción de los tejidos afectados.

Extracción de biopolímeros del rostro. El objetivo es retirar la mayor cantidad posible de material y luego realizar una reconstrucción de la zona para que el paciente mejore su apariencia. En el caso de la nariz, después del procedimiento colocamos un yeso que el paciente debe utilizar por una semana.

Lo que estás sufriendo se lo debes a inescrupulosos que se autodefinen esteticistas. Xiluet Cirugía Plástica, es el centro de atención donde con mi equipo de profesionales altamente capacitados, te atenderemos porque sabemos hacerlo con profesionalismo y responsabilidad.

Dr. César Delgado Afaneh
Dr. César Delgado Afaneh
Cirujano Plástico, Reconstructivo, Estético y Maxilofacial

Deja un comentario