Con el tiempo, surgieron marcas de cremas hidratantes que mantienen el cutis suave, pero ese tipo de productos de belleza, a largo plazo, no tienen el efecto deseado en la piel de los pacientes. Después de la aparición del Botox, la sustancia se mantuvo de primera en lo que a tratamientos de belleza se refiere; pero en ocasiones las pacientes, por querer realizar cambios drásticos en su rosto, permitían que especialistas de belleza hicieran un mal uso de la sustancia en su rostro. Lo anterior, traía consigo apariencias desagradables o exageradas que dejaban el rostro extraño.
Los avances tecnológicos permitieron que aparatos con tecnología de punta y otras sustancias llegaran al mercado para retrasar los signos de envejecimiento. Por esa razón, en este blog te hablaré de los tratamientos de rejuvenecimiento facial que ofrezco en mi consultorio, sin procedimientos quirúrgicos.
A partir de los 40 años, los pacientes expresan preocupación por la aparición de líneas de expresión, especialmente alrededor de los ojos, la boca y en la frente. Esta situación alarma a mujeres y hombres también, solo que en menor grado. Y como cirujano plástico, especialista en procedimientos estéticos, debo decirte que es un proceso natural del organismo y lo que puedo hacer para ayudarte es retrasar un poco el envejecimiento de la piel, mediante la aplicación de sustancias como Botox, ácido hialurónico y lipoinyección facial.
Ahora bien, el rejuvenecimiento facial sin cirugía consiste en un procedimiento no invasivo que empleo en las instalaciones de mi consultorio para mejorar el aspecto de la piel de mis pacientes y disminuir las líneas de expresión. El rejuvenecimiento facial sin cirugía es una alternativa adecuada para los pacientes que no desean pasar por el quirófano o que le temen a la anestesia general.
Para iniciar el tratamiento estético, primero hago una valoración para determinar cuál es la mejor técnica para mejorar tu piel. Luego, programamos la cita y para ese día en específico, debes cumplir con recomendaciones sencillas como asistir al consultorio con el rostro limpio y sin ningún producto aplicado; no debes guardar reposo o incapacitarte, pero sí debes cumplir con el uso de protector solar y evitar exponerte directamente al sol.
Después de explicar lo anterior, puedo mostrarte alguno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía que aplico en mi consultorio.
Comercialmente se conoce como Botox y es una sustancia capaz de interrumpir o bloquear el estímulo procedente de los nervios hacia los músculos para evitar su contracción.
La toxina puedo aplicarla en varias zonas del rostro, las más comunes son: alrededor de las cejas, el entrecejo, la frente, el mentón y las líneas de expresión en general. Este procedimiento estético es muy rápido y muy tolerable para los pacientes; en algunos aplico un poco de anestesia, a fin de que se sientan más cómodos.
Como cirujano plástico, me concentro en realizar un tratamiento cuidadoso, pues los músculos de la cara son muy cercanos y una inyección aplicada incorrectamente trae resultados desfavorables. Este tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía lo aplico en mi consultorio con los debidos implementos médicos que darán el resultado esperado.
El tratamiento de rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico es otra opción eficaz para los pacientes que quieren evitar el quirófano. A diferencia del Botox, que bloquea la contracción de los músculos, este método es de relleno y se complementa con el anterior.
La ventaja del ácido hialuronato es que el compuesto se encuentra naturalmente en el organismo, y cuando lo dejamos de producir aparecen las temidas arrugas. el ácido hialurónico es fundamental para los tejidos como la piel y los cartílagos; en mi consultorio aplico esta sustancia en áreas como los surcos nasogenianos, labios, pómulos y para proyectar el mentón; además, es ideal para rellenar arrugas finas y profundas, y mejorar la apariencia de las cicatrices. el procedimiento es sencillo y puedo aplicar un poco de anestesia local, sin embargo, cuando no la aplico, los pacientes soportan la inyección sin mayores molestias.
La lipoinyección facial es un procedimiento de rejuvenecimiento facial que consiste en la extracción de grasa para transferirla a otra parte del cuerpo, en este caso: el rostro.
Con esta técnica estética logro increíbles resultados en mis pacientes y lo mejor de todo es que el rostro queda con un equilibrio natural que muestra un mejor aspecto de la piel del paciente.
La lipoinyección, al ser un relleno natural propio del paciente, no provoca reacciones secundarias o alergias que dañen el resultado final. La grasa, previamente extraída, pasa por un procedimiento de esterilización mediante la centrifugación, de modo que esté apta para su nueva función en el organismo.
La lipoinyección facial consiste en una mínima intervención ambulatoria y aunque el paciente pasa por el quirófano para un retoque rápido sin incisiones ni suturas, no es necesaria la incapacidad o el reposo correspondiente a cirugías mayores.
En el momento que desees realizarte un rejuvenecimiento facial sin cirugía, visítame en mi consultorio médico. Te ofreceré los mejores tratamientos estéticos para que luzcas un radiante rostro juvenil.